
Lo común es utilizar una máquina expendedora para refrescos, dulces y snacks empaquetados en México. Estos emprendimientos son solo el comienzo de un modelo de negocio que cada vez es más atractivo para posicionar productos en lugares más allá de escuelas, oficinas y estacionamientos.
Estas máquinas expendedoras pueden ofrecer de todo: Champagne, postres de fine dining, donas glaseadas al momento, un bowl de ensalada, nigiris, baguettes y hasta un ramen que puedes disfrutar sin complicaciones e ingredientes frescos.
El mundo del pan no está alejado de ello, pues hay máquinas expendedoras que han sido programadas para elaborar hamburguesas, hotdogs y sándwiches, entre las opciones. De ello, Japón es un pionero y gran ejemplo para quien quiere empezar un negocio diferente, sin la necesidad de un gran espacio para el proyecto y sin empleados.
Te dejamos tres ejemplos para que tomes inspiración:
Sprinkles Cupcakes
Después de operar en tiendas físicas tradicionales, en 2012 lanzó un concepto de máquina expendedora, llamada Cupcake ATM, en su unidad de Beverly Hills, California. El concepto fue un éxito y animó a abrir otras sucursales en todo el país. Los cajeros automáticos cuentan con cupcakes frescos que el personal de Sprinkles repone durante todo el día, lo que permite que las unidades vendan cupcakes durante la noche o hasta que se acaben.

Le Bread Xpress
Este concepto francés llegó a Estados Unidos este verano abriendo su primer local en San Francisco. Sus baguettes para llevar se preparan y precocinan en una panadería cercana y luego se cargan en el refrigerador incorporado de la máquina. Cuando un cliente hace un pedido, la baguette se traslada al horno de la máquina, donde termina de cocinarse y se entrega tibia.

Farmer's Fridge
Creado en 2013 como una alternativa saludable a las máquinas expendedoras tradicionales, ofreciendo una amplia variedad de ensaladas, aperitivos y desayunos. Todos los platos del menú se preparan desde cero y se renuevan todos los días de la semana, y las ensaladas sobrantes se donan a los bancos de alimentos cercanos.
Comments